Reciéntemente la doctora Pantxike Casquero era entrevistada en la revista Estilo donde se le pedían directrices médicas para abordar de manera correcta nuestra “puesta a punto” con vistas al verano. Reproducimos aquí esos prácticos consejos.
Aprender a comer
Con la inminente llegada del verano se aproxima el temible momento de ponerse el bikini. «Hay muchas personas que inician una dieta en el último momento y buscan resultados muy rápidos, pero esto no es aconsejable puesto que de esta forma no conseguimos aprender a comer», advierte la doctora Pantxike Casquero. Para una boda o un evento especial para el que necesitemos adelgazar dos o tres kilos puede valer cualquier dieta, pero si lo que queremos es perder seis kilos o más no son nada recomendables los regímenes estrictos, señala la doctora, que indica que a medida que vamos repitiendo ese juego conseguiremos el resultado contrario.
Dietas de la mano de expertos médicos
«Si nos planteamos bajar de peso en serio y que nos dure siempre hay que ponerse en manos de expertos», subraya. Estos profesionales nos harán un menú personalizado que tenga en cuenta los fallos que cometemos en nuestra rutina diaria y que se adapte a nuestro ritmo y tenga en cuenta nuestro horario laboral. «No es lo mismo trabajar a turnos que tener un horario fijo, porque una de las claves de éxito es realizar las comidas a la misma hora y respetar el tiempo de sueño», asegura. Además, puntualiza, toda dieta debe ir acompañada de ejercicio para no perder masa muscular.