La medicina estética se ha integrado en el cuidado de la imagen. La doctora Pantxike Casquero aplica en su consulta los últimos avances en rejuvenecimiento facial y corporal con la experiencia de más de 30 años de ejercicio.
La doctora Pantxike Casquero, licenciada en medicina y cirugía por la UPV/EHU (1985) y máster en medicina estética, está especializada, desde 1991, en la mejora de la estética facial y corporal a través de los mejores tratamientos testados y actualizados. La doctora Casquero lleva más de 34 años ejerciendo, 23 de ellos desde su clínica de Máximo Aguirre 22, a la que acuden mujeres y hombres para mejorar su imagen ante los efectos del envejecimiento o el aumento de peso. En el centro también tratan la obesidad a través de dietas personalizadas y tratamientos como la biopuntura o la homeopatía..
¿Qué cuestiones de salud y estética trata en su consulta?
Cuando abrí el centro en 1996, después de haber estado ejerciendo como médico estético para una empresa puntera de la estética profesional, comencé tratando fundamentalmente obesidad, celulitis y tratamientos cosméticos faciales. Después, decidí ampliar los tratamientos faciales a nivel médico con la incorporación de nuevos aparatos y técnicas médicas, con un abordaje integral en rejuvenecimiento facial y corporal.
Cada vez más personas recurren a la medicina estética
La mejora de las técnicas tanto desde el punto de vista del resultado como en cuanto a que cada vez son más seguras y menos invasivas ha extendido extraordinariamente su uso. Acude desde quien quiere estar guapo para una ocasión especial a personas que hacen tratamientos periódicos para mantener la calidad de su piel.
¿Qué técnicas son las más demandadas?
Varía en función de las necesidades de cada persona. Los efectos del envejecimiento, del aumento del peso y la exposición al sol, como arrugas, flacidez, descolgamiento de la piel, hiperpigmentación, etcétera, son los principales problemas que tratamos. Hay diferentes técnicas para cada uno de ellos y en función del paciente, de sus necesidades y preferencias se utilizan unas u otras. Lo más importante es hacer un buen diagnóstico antes de comenzar a actuar.
El rejuvenecimiento facial parece el objetivo común
En función del problema se trabaja con una técnica o se combinan varias para lograr una mejora global. La mesoterapia es uno de los tratamientos estrella. Consiste en la infiltración de sustancias como vitaminas, ácido hialurónico no reticulado, aminoácidos… Después, en pieles más envejecidas o con más presencia de arrugas trataríamos con ácido hialurónico de mayor densidad u otras sustancias como ácido poliláctico para las pérdidas de volumen o surcos pronunciados. En el caso de las pequeñas arrugas, como las patas de gallo o las arrugas de expresión, o, simplemente, para mejorar la calidad de la piel se utiliza ácido hialurónico no reticulado o de menor densidad que redensifica la piel aumentando las fibras de colágeno y elastina. Completamos esta técnica con toxina botulínica en el tercio superior.
La mesoterapia ofrece cada vez mejores resultados
La última novedad es la combinación de ácido hialurónico y ácido succínico que va más allá del simple rejuvenecimiento cutáneo consiguiendo una regeneración de los tejidos. Además de aumentar la luminosidad, el grosor de la dermis, la tensión y elasticidad logra disminuir los procesos degenerativos y aumentar defensas de la piel frente a posibles procesos inflamatorios. Además, produce un aclaramiento de la piel al disminuir la formación de la melanina que es el pigmento cutáneo.
Además de la arrugas, el descolgamiento es el otro gran problema de la estética facial
En este caso, unido a los otros tratamientos, incorporamos los hilos tensores y diferentes técnicas como puede ser la radiofrecuencia facial (exilis), la luz pulsada o el jett plasma, que en algunos casos podría ser el equivalente a una cirugía, como por ejemplo en los párpados, con efectos similares a los de la blefaroplastia, pero sin los inconvenientes de la intervención.
Ofrecen numerosos tratamientos corporales
En esta época del año es muy frecuente tratar las varices reticulares en extremidades inferiores bien sea con esclerosis o con láser y también, por supuesto, tratamientos de sobrepeso y celulitis, en los que se combina radiofrecuencia, ondas de choque, LPG y presoterapia.
En la clínica también se trata el sobrepeso y la obesidad
Sí, nos adaptamos al perfil de cada persona. La dieta se personaliza en función de los hábitos y el ritmo de vida de cada uno y se realiza, a continuación, un seguimiento. En el caso de la obesidad apoyamos la dieta con técnicas de biopuntura, inyectando fármacos homeopáticos para activar algunos órganos que mejoren la digestión y el metabolismo. También se tratan determinadas zonas del cuerpo con mesoterapia depositando sustancias lipolíticas o anticelulíticas. En el caso de la celulitis se trabaja para mejorar la calidad y el aspecto de la piel.