Medicina Antiaging ¿qué es?
Es la medicina que lucha o previene un envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo.
Al envejecer vamos perdiendo facultades físicas y psíquicas en el desarrollo de la vida diaria.
De alguna manera depende de nosotros mismos el retardar o acelerar este envejecimiento biológico, porque conocemos que solo un 25 % del mismo dependerá de factores genéticos pero mas de un 75% depende de los hábitos que tenemos.
Para un mismo problema, cada individuo presenta síntomas diferentes, que son la traducción de su estado fisiológico
Llevamos mas de 25 años ocupándonos de la salud de nuestros pacientes desde un punto de vista preventivo. Inicialmentea través del diagnostico con la EAV y el reequilibrio de determinadas alteraciones funcionales con tratamiento homeopático, complementos nutricionales y dietas personalizadas.
Con el paso del tiempo y la experiencia, hemos incorporado chequeos mas específicos cuando se han considerado necesarios, como estudios genéticos para el diagnóstico y prevención de enfermedades cardiovasculares, síndrome premetabólico, algún tipo de cáncer.
A todo ello añadimos análisis específicos de perfil proteico, linfocitario, estado de neurotransmisores, estado oxidativo, balance hormonal, intolerancias alimentarias y otros, con la consiguiente regulación posterior.
En qué se diferencian la edad cronológica y la edad biológica
Es la edad de una persona, el tiempo que vivido desde su nacimiento, nuestro calendario particular.
La edad biológica
Es la edad que corresponde a la edad real de nuestras células, en función de cómo haya influido nuestra propia genética y nuestros hábitos de vida, dependiendo de la alimentación, la realización o no de ejercicio, del estrés, etc.
Es la que indica de forma mas real la edad real frente a las expectativas de calidad de vida.
Podemos ver a personas de 70 años con una capacidad intelectual y física superior a su edad cronológica lo que representaría una prevención en su envejecimiento y probablemente un retardo de su edad biológica. Por el contrario, otras personas que siendo mas jóvenes (30, 40, 50 años) tienen ya muy limitadas sus capacidades de memoria, comprensión, falta de iniciativa, cansadas o doloridas de forma prematura lo que indica una edad biológica superior a la que marca su carnet de identidad.
Es en este último caso donde la medicina antiaging puede ayudar a retrasar este envejecimiento diagnosticando y modificando en la medida de lo posible ese 75% de factores que pueden acelerar su desarrollo.