Medicina Antiaging ¿qué es?

Es la medicina que lucha o previene un envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo.

Al envejecer vamos perdiendo facultades físicas y psíquicas en el desarrollo de la vida diaria.

De alguna manera depende de nosotros mismos el retardar  o acelerar este envejecimiento biológico, porque conocemos que solo un 25 % del mismo dependerá de factores genéticos pero mas de un 75% depende de los hábitos que tenemos.

Una medicina para la  salud,  que nos permite  optimizar y mantener el estado fisiológico óptimo de nuestros órganos  y vivir mas y mejor pero sobretodo con CALIDAD DE VIDA.

Para un mismo problema, cada individuo presenta síntomas diferentes, que son la traducción de su estado fisiológico

Llevamos mas de 25 años ocupándonos de la salud de nuestros pacientes desde un punto de vista preventivo. Inicialmentea través del diagnostico con la EAV y el reequilibrio de determinadas alteraciones funcionales con tratamiento homeopático, complementos nutricionales y dietas personalizadas.

Con el paso del tiempo y la experiencia, hemos incorporado chequeos mas específicos cuando se han considerado necesarios, como estudios genéticos para el diagnóstico y prevención de enfermedades cardiovasculares, síndrome premetabólico, algún tipo de cáncer.

A todo ello añadimos análisis específicos  de perfil proteico, linfocitario,  estado de neurotransmisores, estado oxidativo, balance hormonal, intolerancias alimentarias y  otros, con la consiguiente regulación posterior.

En qué se diferencian la  edad cronológica y la edad biológica

Es la edad de una persona, el tiempo que vivido desde su nacimiento, nuestro calendario particular.

La edad biológica  

Es la edad que corresponde a la edad real de nuestras células, en función de cómo haya influido nuestra propia genética y nuestros hábitos de vida, dependiendo de la alimentación, la realización o no de ejercicio, del estrés, etc.

Es la que indica de forma mas real la edad real frente a las expectativas de  calidad de vida.

Podemos ver a personas de 70 años con una capacidad intelectual y física superior a su edad cronológica lo que representaría una prevención en su envejecimiento y probablemente un retardo de su edad biológica. Por el contrario, otras personas que siendo mas jóvenes (30, 40, 50 años) tienen ya muy limitadas sus capacidades de memoria, comprensión, falta de iniciativa, cansadas o doloridas de forma prematura lo que indica una edad biológica superior a la que marca su carnet de identidad.

Es en este último caso donde la medicina antiaging puede ayudar a retrasar este envejecimiento diagnosticando y modificando  en la medida de lo posible ese 75% de factores que  pueden acelerar su desarrollo.

Consulta tu caso sin ningún compromiso

[contact-form-7 404 "Not Found"]

¿Qué factores podrían acelerar este envejecimiento biológico?

  • El consumo de tabaco, y otras drogas.
  • Exposición  excesiva al sol sin la protección adecuada (formación de radicales libres, aparición prematura de manchas y arrugas y procesos degenerativos de la piel).
  • Alimentación con consumo excesivo de azúcares refinados, grasas trans o por el contrario poca ingesta de verduras y frutas frescas.
  • Malos hábitos alimenticios evitando algunas comidas como puede ser el desayuno  o al contrario haciendo cenas con un consumo excesivo de grasas o proteínas (el tiempo de la noche es esencial para reparar el daño celular durante el día, si lo ocupamos en la digestión de estos nutrientes cuando fisiológicamente no son las horas de producción de determinadas hormonas o enzimas  estaremos agotando antes el sistema y acelerando el envejecimiento celular).
  • Obesidad (relacionado directamente el exceso en el contorno de  cintura por acumulo de grasa con algunos cánceres y enfermedades cardiovasculares).
  • El estrés.
  • La vida sedentaria (es conveniente hacer  ejercicio que nos permita mantener en buen estado nuestra capacidad muscular y articulaciones y sistema cardiovascular entre otros).
  • Alteraciones del sueño, insomnio, que  impiden segregar algunas hormonas, enzima durante la noche para la fisiología normal de nuestras células.