Una pequeña gran historia de compromiso
El año 1996 abrí, en Bilbao, mi consulta privada de Medicina con Homeopatía y Medicina Estética.
Es verdad que después de licenciarme en 1985 y trabajar durante 2 años como médico en diferentes ambulatorios vascos y centros privados, fue en 1988 cuando comencé ya a ejercer la Medicina Estética en el País Vasco, formando parte del equipo de médicos estéticos que la empresa italiana Intégrée tenía en España.
Fue toda una suerte, comenzar hace más de 25 años en el mundo de la Medicina Estética y de la Homeopatía de la mano de Intégrée, una empresa puntera en la estética profesional y que, ya entonces, tenía una gran visión del tratamiento integral y personal de los pacientes. Anticipándose a muchos médicos estéticos, en Intégrée creían, y aún creen, que si se quiere lograr una belleza o una armonía exterior tiene que haber un equilibrio interior. Funcionalmente, nuestro organismo debe estar bien. Tenemos que tener un mecanismo de desintoxicación correcto, con un buen funcionamiento de los riñones, el intestino, el hígado, la vesícula biliar, el pulmón y la piel, incluso, y debemos mantener la mínima carga tóxica en nuestros sistemas con una ingesta adecuada de agua y alimentos, y unos correctos hábitos higiénicos y de vida.
A la belleza por la salud
Asumiendo esta visión y haciendo míos los avances habidos, en paralelo, en los conocimientos de Homeopatía y Homotoxicología, en mi propio centro médico trato no sólo problemas estéticos, sino todo tipo de patologías y enfermedades en aquellas personas que quieren recuperar la salud en base a tratamientos más afines con los mecanismos naturales de curación que puede tener nuestro organismo. Esto no quiere decir que, en muchos casos, sea el buen uso combinado de los medicamentos alopáticos y homeopáticos lo que nos lleva a recuperar la salud.
Y es que, tanto en el tratamiento de patologías y enfermedades como en Medicina Estética podemos aprovechar los beneficios de la Homeopatía y la Homotoxicología, siempre que sepamos cuál es la vía de difusión energética de un órgano. Los meridianos chinos son la senda para infiltrar en determinados puntos de nuestro organismo un cóctel de sustancias homeopáticas específico para cada órgano o sistema, según queramos drenar o tonificar, lo que llamamos, Puntos Activos de los Meridianos y que nos ayudan a obtener, de forma rápida y segura, el equilibrio de esos órganos a los que representan.
Tratamientos personalizados
En mi centro de Medicina con Homeopatía y Medicina Estética, según la necesidad y el momento por el que atraviese el paciente, realizamos tratamientos personalizados. En ellos integramos: procedimientos que se han demostrado eficaces con el paso de los años como el drenaje, la Presoterapia y la Mesoterapia; la nueva aparatología que la investigación médico estética nos ha ido aportando en todos los campos -envejecimiento celular, celulitis, arrugas, flacidez, depilación, etc.-; y los tratamientos de Medicina con Homeopatía y Homotoxicología, la biopuntura, la hidroterapia de Colon, el test de intolerancias alimenticias y las dietas personalizadas, etc.
Un correcto diagnóstico médico y personal, sumado a la elección correcta de cada uno de los tratamientos y su combinación, es lo que nos viene dando, durante todos estos años, muy buenos resultados que redundan en cientos de pacientes sanos, bellos y satisfechos. Satisfacción que nos permite fidelizar, tratamiento a tratamiento, a los pacientes que nos confían su caso.