Medicina estética, ¿qué es?

Medicina Estética, Dra. CasqueroComo recoge la definición de Medicina Estética de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), los fines de ésta son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud para lo que se utilizan diferentes prácticas médicas. El objetivo principal de estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado resulta siempre beneficioso para el bienestar del paciente.

Abordaje terapéutico de la estética
La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni requiere anestesia general, emplea anestesia tópica o local y siempre en régimen ambulatorio. No implica el ingreso en un centro hospitalario.
No ha sido reconocida, aún, como especialidad médica, pero hay que entender que hay un vacío entre la cirugía para la resolución de los problemas estéticos y todo lo que pueda solucionarse con terapias médicas que sean prescritas de forma oral o inyectada. Hay problemas estéticos como pueden ser las arrugas, la flacidez en la piel, las discromías o alteraciones en la coloración de la piel, las telangiectasias o couperos -pequeños vasos en la piel dilatados- etc., que no necesitan de una intervención quirúrgica, sino de la inyección de sustancias a nivel dérmico o subepidérmico, en forma de mesoterapia o de rellenos de distintas sustancias con propiedades de tolerancia probada en la piel. También existen peelings, de mayor o menor profundidad según la gravedad del problema, que nos ayudan a borrar esas manchas en la piel y a rejuvenecerla o hidratarla.

 

Innovación tecnológica en la Medicina Estética

En las dos últimas décadas, los conocimientos científicos se han implicado en la búsqueda de soluciones a estos problemas, generando láseres y todo tipo de aparatos -ultrasonidos, radiofrecuencia, cavitación, etc.-, que, en manos de un buen profesional y con los conocimientos suficientes, ayudan a solucionar muchos de los ‘inestetismos’ que nos preocupan. Todo este mundo relacionado con la pérdida de la belleza, del volumen o del tono en los tejidos forma parte de los tratamientos que se realizan en las consultas de Medicina Estética y cubrirían el vacío existente después de la cirugía.

Consulta tu caso sin ningún compromiso

[contact-form-7 404 "Not Found"]
 

 

Diagnóstico personalizado: Electroacunputura de Voll

Electroacupuntura-de-Voll_Dra-Pantxike-CasqueroLa Electroacupuntura de Voll es un método diagnóstico por el cual, a través de los puntos de acupuntura en manos y pies, llamados de medición y control, se realiza un pequeño estímulo sobre la piel de menos de 1 mvol y, según sea la resistencia de la misma, variará el estado funcional del órgano al que representa, porque, justo en ese punto, es donde se producen variaciones de la distribución de las fibras de colágeno, así como de los electrolitos y agua atrapados entre las fibras.

Estados de hiperfunción o hipofunción de un órgano
Existen parámetros considerados normales que serán los puntos o márgenes a partir de los cuales valores superiores o inferiores ‘hablarán’ de estados de hiperfunción o hipofunción de un órgano o sistema.

Además, habrá otras variables de sostenimiento o caída del valor de la resistencia que marcarán la posibilidad, ya no de una alteración funcional, sino también de una patología. También, se valorará la respuesta a diferentes fármacos homeopáticos en los puntos alterados y, cuando sea necesario, la respuesta o la resonancia que dichos puntos alterados tienen con la ingesta de determinados alimentos u otras sustancias.

 

 

Tratamientos corporales

Flacidez cutánea, Dra. CasqueroCelulitis

– Problemas circulatorios (edemas localizados, retención de líquidos en extremidades, pesadez de piernas).
– Piel de naranja, deshidratación, nódulos celulíticos, relajación cutánea.
– Cúmulos grasos.

obesidad-tratamientos_Dra-CasqueroObesidad
– Desarreglos funcionales de órganos digestivos, renal y circulatorio.
– Adiposidad general o localizada (glúteos, abdomen).
– Intolerancias alimenticias y desarreglos dietéticos.

obesidad-y-celulitis_tratamientos_Dra-Casquero00Flacidez cutánea y muscular
– Pérdida de elasticidad de la piel y pérdida de tono muscular.
– Estrías, flacidez, celulitis, varices y adiposidades.
– Envejecimiento corporal.

Envejecimiento del cuello, Dra. CasqueroEnvejecimiento de cuello y escote
– Arrugas, manchas, telangiectasias y flacidez.

descolgamiento_brazos-Dra_Casquero02Envejecimiento de brazos
– Descolgamiento, flacidez y celulitis.
– Fotos de tres meses de evolución tras la combinación de dos tratamientos: peeling de fenol e infiltraciones subdérmicas de Radiesse (hidroxiapatita cálcica).

envejecimiento-manos_Dra-Pantxike-CasqueroEnvejecimiento de manos
Con el paso del tiempo las manos se deshidratan y la piel se trasparenta dejando a la vista vasos, tendones, etc.

La Dra. Pantxike Casquero, para engrosar la piel de las manos y rejuvenecerla, aplica a través de una cánula –procedimiento nada doloroso y que evita la aparición posterior de hematomas–, hidroxipatita cálcica, un componente natural con el que ya contamos en huesos y dientes, de color blanquecino, y que le sirve para aclarar la piel de las manos y a su vez ‘producir’ colágeno, lo que acabará en engrosamiento y el camuflaje de vasos, tendones y demás.

– Manchas, deshidratación, arrugas y adelgazamiento de la dermis.

– Tratamiento combinado de luz pulsada (IPL) más infiltraciones con material de relleno Radiesse (hidroxiapatita cálcica).

Estrías
Dra. Pantxike casquero– Rojas y blancas en abdomen, senos, piernas y brazos.

varices_Dra-Pantxike-CasqueroVarices
– Varículas, várices reticulares en piernas o telangiectasias.

queratosis-seborreica-Pantxike_CasqueroVerrugas, queratosis
– Lesiones cutáneas causadas por el virus del papiloma humano.
– Lesiones en la piel por exposición prolongada al sol.

Vídeos soporte

¿Resistencia a perder peso?

Tratamiento de obesidad

Tratamientos con mesoterapia

Tratamiento de rejuvenecimiento de manos

Varices: tratamiento esclerosante

 

Depilación Médica

Depilación definitiva, Dra. CasqueroLa Dra. Pantxike Casquero se sirve del láser Alejandrita Gentle Plus con frío acoplado para, gracias a sus diferentes fluencias, obtener resultados definitivos en las depilaciones de mujeres, en general, y de hombres, a partir de los 45 años -hasta entonces y por cuestiones hormonales, a éstos les sigue saliendo pelo-. Las canas o pelo blanco no desaparecen con la depilación.
En programas cerrados de 2 años, en 2 o 3 meses, 6 sesiones, Pantxike Casquero trata de actuar sobre el pelo en su fase anagen o de crecimiento -en la que es más eficaz el láser-, y de forma mantenida, es decir, pasando de una fase anagen a otra, sucesivamente.Depilación definitiva en piernas, Dra. Pantxike Casquero

  • Desaparición permanente del vello en cara, brazos, piernas, espalda, abdomen, ingles y axilas.

Tratamiento de depilación láser axilar

 

Dietética y Nutrición

dietetica-y-nutricion_Dra-CasqueroCada día, somos más conscientes de lo importante que son la alimentación, el tipo de alimentos y la calidad de los mismos en el desarrollo de determinadas enfermedades. Pero el caso es que, sin llegar a estar enfermos, hay desarreglos funcionales como digestiones lentas o pesadas, hinchazones que no encuentran explicación o que son de difícil solución, cansancio, insomnio, problemas en la piel, etc., que se van a ver corregidos, en muchos casos, con una dieta y una nutrición adecuada.
Es por esto, que en la consulta de la Dra. Pantxike Casquero realizamos a cada paciente un encuesta de alimentos y una dieta personalizada, según el diagnóstico con Electroacupuntura de Voll y el test de intolerancias de alimentos.

Test de intolerancia de alimentos

Dra-Casquero-test_intolerancia_alimentosNos permite valorar, en los puntos de acupuntura alterados, la tolerancia a determinados alimentos, que pueden estar interfiriendo en el estado de salud del paciente y que aparentemente son sanos y apropiados. En caso de obtener una medición alterada, convendría retirar temporalmente de su dieta aquellos alimentos que nos indique el test como intolerantes y, de esta manera, ayudamos a recuperar la función del órgano alterado. Pasado un tiempo, deberemos valorar con un nuevo test si la intolerancia es temporal o definitiva, como podría ser en el caso de una verdadera alergia.

 

Dietas personalizadas

Según los hábitos alimenticios del paciente, y adaptadas a sus necesidades en función de su jornada de trabajo, ritmo de vida, horarios y otras variables. Dietas individualizadas, en definitiva, elaboradas a partir del test de alimentos y el estado funcional de los órganos testeados con Electroacupuntura de Voll. Es decir, se puede personalizar cada dieta a partir del test de intolerancias alimentarias, regularla con Homeopatía y Homotoxicología (Biopuntura y Homosiniatría) y, en ocasiones, acompañarla de drenaje manual o mecánico, para ayudar a perder el peso restante, y remodelar y reducir el volumen corporal.
En casos muy resistentes, se pueden seguir, temporalmente, dietas proteinadas o incluso, tras la elaboración de un test genético, dietas específicas para determinados resultados. Podemos saber si la dificultad para bajar peso responde mejor a un aumento del ejercicio, a una restricción en hidratos de carbono o en grasas, a una restricción de calorías, etc. Asimismo, cuando hay alguna patología asociada como síndrome premetabólico, diabetes, colitis ulcerosa o estreñimiento pertinaz, cada dieta se elabora con los nutrientes y micronutrientes necesarios para combatir esa patología.

 

Tratamientos estético faciales

tratamientos-faciales_Dra-Pantxike-Casquero

Arrugas, discromias, flacidez, descolgamiento, pérdida de elasticidad

  • Pérdida de volumen en las mejillas.
  • Envejecimiento por desnutrición, deshidratación y/o arrugas.
  • Tratamiento con ácido poliláctico (Sculptra).

Rejuvenecimiento facial

  • Enrojecimiento facial y couperose.
  • Tratamiento de mesoterapia con plasma rico en plaquetas.

Pequeñas varices e inflamaciones superficiales de la piel

  • Relleno de arrugas con ácido hialurónico.
  • Teleangectasias tratadas con láser de diodo.
  • Arañas vasculares, dilatación de vasos sanguíneos y capilares sanguíneos.
  • Rosácea, couperose y enrojecimiento facial.

Léntigos solares, manchas, hiperpigmentación de la piel

  • Manchas de la piel: marrones, léntigo; melasma.

Verrugas y queratosis

  • Verrugas o pequeñas elevaciones de la piel.
  • Tratamiento con láser Erbio (única sesión).
  • Tratamiento combinado luz pulsada (IPL) más láser Erbio.
    • Queratosis seborréica en orejas y frente.
    • Tratamiento combinado luz pulsada (IPL) más láser Erbio.
    • Tres meses de evolución.

    Acné

    • Inflamación crónica de las glándulas sebáceas de la cara.
    • Tratamiento de cicatrices de acné con láser Erbio.

 

Rejuvenecimiento facial, sculptra
rejuvenecimiento-facial-sculptra_Dra-Casquero02

Mesoterapia con plasma
mesoterapia-con-plasma_Dra-Pantxike-Casquero00

Remodelación facial
Remodelación facial, Dra. Casquero

Pequeñas varices
teleangectasias-con-laser-diodo_Dra-Pantxike-Casquero

Verrugas faciales
Verrugas faciales, Dra. Casquero

Queratosis Seborreica
queratosis_seborreica-Dra_Casquero01

Acné
Acné, Dra. Casquero

 

Cosmetología

En esta disciplina científica se abordan aspectos como el estado general de salud, las condiciones médicas de la piel, la pigmentación, las alergias, y también factores del entorno de la persona (actividad laboral y social, edad y su rutinade higiene y belleza).

El profesional de la Cosmetología está capacitado para brindar asesoría y tratamientos cosmetológicos integrales destinados a mantener la salud, la revitalización y el rejuvenecimiento de la piel así como para diseñar y desarrollar soluciones estéticas integrales en el ámbito de la imagen personal.

En la Clínica de Medicina Estética y Homeopatía de la Dra. Pantxike Casquero disponemos de un amplio catálogo de productos de las principales marcas de referencia: Esthederm, Intégrée, Homecare y toda la experiencia y el saber hacer del mejor equipo profesional.