Obesidad y sobrepeso
La OMS define la obesidad y el sobrepeso como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Mi experiencia como profesional de la medicina estética, y sobre todo mi formación homeópata (diplomada en Dietética y Nutrición por la universidad de Navarra, experta y diplomada en el uso del diagnóstico con Electroacupuntura de Vol) me han llevado a ese mismo convencimiento: la obesidad y el sobrepeso suponen mucho más que un problema de estética.
Indicativos científicos
Cinturas de contorno abdominal mayor de 88cm en mujeres o de 102cm en hombres, son indicativos ampliamente demostrados del aumento de posibilidades del padecimiento de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos cáncer.
Ante este escenario mis tratamientos se centran en la pérdida de peso del paciente a la vez que regulo sus alteraciones funcionales, combinando la homeopatía con consejos dietéticos de nutrición y micronutrición.
¿El objetivo?, conseguir una respuesta metabólica adecuada, sobre todo en aquellos casos más resistentes a la perdida de peso.
Tratamientos contra la obesidad: terapias y aparatología
Combinamos además otras terapias médicas –como la biopuntura o la mesoterapia con diferentes fórmulas– con el uso de aparatología especifica. Este último soporte ayuda a perder ese peso especialmente localizado en el abdomen, muy difícil de perder selectivamente solo a partir de nuestra dieta.
Las recomendaciones acerca de una actividad física adecuada siempre aparecen además en nuestros tratamientos: le ayudará a invertir el balance energético a su favor, perder en lugar de sumar. El balance entre este menor consumo y mayor gasto de calorías supone una pérdida de peso: una mejora de la salud en definitiva.
Asesoramiento y motivación en los tratamientos de adelgazamiento
Y por supuesto, motivamos a nuestros pacientes a seguir la dieta y el tratamiento hasta el final. Hacerles ver sus progresos y disfrutar con sus logros ayuda en el objetivo último de mantenerse en un peso saludable. Buscar imposibles con pesos ideales perfectos según tablas y estadísticas, solo conducen a la frustración y al abandono de los tratamientos. Siempre intento adaptarme a cada paciente, hacerle sentir que no está solo en su empeño.